viernes, 30 de mayo de 2014

A 10 semanas de la "entrega"

Me encanta la forma de decirlo en inglés: "10 weeks before delivery", como si te fueran a traer un paquetito :-)

Estas últimas semanas han sido una locura de trabajo, con jornadas interminables (incluidos fines de semana), una presentación con clientes en Barcelona y mucho e inevitable estrés. Aún  sigo con trabajo, pero al ser autónoma, no puedo decir que no. Por suerte creo que a partir de ahora serán cosas más sencillas y que me generen menos desequilibrio mental :-)

He intentado mantener mis paseos de 6 km con las chicas del pueblo. Además de mantenerme ágil me sirven para "terapiar", con el plus de que una es matrona y la otra enfermera, así que a la vez voy resolviendo dudas y aprendiendo cada día más sobre el parto y la maternidad.

Esta semana me han puesto la inyección de inmonoglobulina por tener el RH-. Se da otra dosis después del parto. Es una inyección que viene en una caja ya preparada para inyectar (... en el culete). La compré en la farmacia con la receta de la gine. Cuesta unos 60 Euros, pero con la receta de la S. Social he pagado alrededor de 5 Euros. Hay que mantenerla en frío, por lo que recomiendan que no la compres hasta que la vayas a usar, para que no se rompa la cadena de frío. Yo la compré unos días antes y la metí en nuestra nevera porque vivimos a 3 metros del consultorio (es puerta con puerta) y en medio segundo no se iba a romper la cadena :-). Es curioso que ni la farmacéutica ni el enfermero que me la puso no tenían mucha idea de lo que era. El enfermero incluso se estuvo leyendo el prospecto :-)

La barriga cada vez crece más. Me he tenido que comprar más leggings porque se me rompieron los de H&M de premamá a la semana de tenerlos. Ahora me he comprado 3x2 en Shana, una talla L y me resultan igualmente cómodos, así me evito pagar el "extra" de que sean premamá. Me costaron 10 € los tres, igual que el que me compré en H&M y era sólo uno!

Celia cada vez se mueve más. Ahora mismo son las 5:00 AM y me he levantado porque la señorita está con hipo! Creo que debe estar cabeza abajo porque noto los movimientos justo en la pelvis. Aunque la semana pasada debía estar al revés. Me da la impresión de que se va moviendo.

Y como podéis adivinar... sigo con un horario de sueño totalmente descontrolado. Ayer dormí unas 9 horas por la noche y luego una siesta de 1 hora... hoy me he despertado a las 4:45 AM y ya no podía dormir más... la semana pasada estuve durmiendo unas 4-5 horas al día (aunque no creo que sólo por las hormonas, también por el trabajo).

Pero por lo demás, no tengo ni dolores, ni contracciones, ni estoy más cansada, ni nada de nada... mensaje a las futuras embarazadas: no os agobiéis con los síntomas antes de tiempo :-)

Además, estoy en plan "síndrome nido agudo" total... hoy vamos a ir a comprarle la cunita y demás cosas a Ikea y estoy super ilusionada. Aún tenemos que poner el papel en la habitación y acabar lo que quedaba pendiente, pero creo que nos dará tiempo de terminarlo entre sábado y domingo. Esta semana tuve un día de crisis de limpieza pero ya está todo más o menos bajo control, teniendo en cuenta que aquí no se puede tener el mismo nivel de limpieza que teníamos en el piso... tendré que aprender a vivir con ello.

Y por último, la otra parte que está teniendo síntomas, en nuestro caso no es J, sino L. L.?? Pues sí, yo creo que ella ya nota que esto es inminente y está triste y reivindicativa.

Una forma de reivindicación es esta: acostarse en el sofá. Sabe que no la dejamos y cuando estamos por casa no se sube nunca. Pero es cerra la puerta de la habitación para irnos a dormir y se sube inmediatamente. No encontrábamos solución hasta que se me ocurrió poner un par de sillas encima del sofá al revés por las noches antes de irnos a dormir y por ahora funciona :-)

Y otra forma de llamar la atención que ha tenido esta semana es comerse mi ropa interior y mi pantalón nuevo de yoga. Mañana me tocará ir de compras! 

Espero que sea pasajero y que se vaya adaptando a la nueva situación porque no me gusta verla así de triste. Ayer la llevé a pasear con la niña de mi amiga que tiene 4 meses y se portó muy bien. Ojalá se convierta en la mejor amiga de Celia. 

23 comentarios:

  1. Pobre L, da una penita en la foto... con esos ojillos tristones... Antes o después se acabará acostumbrando y ya verás como va a adorar a Celia. Los perros de mi hermana adoran a Redondo, les encanta jugar con él aunque les tire del rabo o les coja de las orejas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poniendo cara de pena no hay quien le gane jejeje Yo creo que lo llevará bien, pero claro, para ella es un cambio y lo demuestra! Los niños le encantan en general.
      Qué tremendo Redondo con los perros jejeje tenéis que adoptar uno!
      Besos!

      Eliminar
  2. Madre mía, que no te queda nada.... Que pronto se me esta pasando tu embarazo jajaja Por L no te preocupes, nosotros también estábamos preocupados por como aceptaría Nana a Leo pero la verdad que nos ha sorprendido gratamente. Eso sí, pañal que le cambian a Leo pañal que le dejan oler a Nana para que lo acepte. Que vayan muy bien las compras por ikea, yo esta tarde también tengo pensado ir a puerto venecia a cenar en el nuevo restaurante de tacos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? Yo creo que el mío va más rápido de lo normal jajaja Está bien eso del pañal. L. también con la niña de la prima de J. que ya caminaba, iba detrás oliéndole el pañal :-)
      No sabía que había nuevo restaurante! Voy a echar un ojo a ver qué tal :-) Besicos!

      Eliminar
  3. No te queda nada!! Ya mismo tiene a Celia en brazos. Yo también tuve un síndrome del nido muy fuerte, supongo que es lógico cuando se acerca el final del embarazo. Oye, que suerte poder salir a pasear en tan buena compañía, una matrona y una enfermera, que lujo!!
    Ánimo en la recta final!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tengo mucha suerte con las compis de paseo. Además son un encanto.
      Gracias por los ánimos, la verdad es que ahora mismo estoy superfeliz y disfrutando mucho!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo creo que el síndrome del nido es genial, porque así haces las cosas que luego con un bebé cuestan más. Ya contarás qué compras en Ikea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues la cunita, el cambiador y la lámpara. Me falta la hamaca, pero ya habrá tiempo... por ahora no quiero otro trasto más por aquí por medio...
      Ya te digo, este finde he dejado todo niquelado! Jejeje

      Eliminar
    2. la hamaca a mî me fue muy ûtil, no la olvides!

      Eliminar
  5. se van a llevar genial!! qué bien que todo evoucione correctamente, ahora a tomarse con calma estas ûltimas semanas que el paquetito llega pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando tomarme una horita al día para mi y para ella :-)

      Eliminar
  6. Yo tuve un síndrome del nido exagerado!! Mi marido flipaba!!
    Ay tú perro que penita da… Como sabe la que se le vine encima, mira que son listos!!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja mi marido está flipando también. No me reconoce jejeje

      Eliminar
  7. ¡Qué pena la pobre L.! Oye, nosotros lo que hacemos es colocar dos o tres cosas de esas que están siempre junto al sofá: el mando a distancia, la tablet, un cuaderno donde apunto de todo... Colocando los obstáculos estratégicamente, como ella es grandota, no se sube, y a nosotros nos resulta más cómodo que mover dos sillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá funcionase... ni con la silla ya! Ahora si ponemos el respaldo contra el sillón se acuesta encima y si lo ponemos que no toque en el sillón, se acuesta debajo! No sé cómo, pero sí...

      Eliminar
  8. pero solo queda eso para conocer a mi sobri?? ains madre q rapido pasa!!!! y que pena ver asi a L... ains cariño venga que ya no queda nada =) muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se le pasará con el tiempo... ella percibe cambios pero no sabe qué... jejeje

      Eliminar
  9. no te preocupes, seguro que será su mejor amiga.

    sólo 10 semanas... esto ya está hecho!

    ah, y no dejes de pasear en tan buena compañía, siempre aprenderás cosas que te vendrán genial ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, el paseo es sagrado! Jejeje Hoy también hemos ido. Sólo perdonamos el fin de semana.

      Eliminar
  10. Que carita tiene L, que penita da!, podríais dejarle el sofá un poquito ¿no? es que con esa cara como para resistirse. Lo de la limpieza me suena un montón, me pasé las últimas semanas venga a limpiar y limpiar..., bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se premia ella con sofá cuando no la vemos jejeje Pone unas caras de víctima que cualquier día el darán el Oscar :-)

      Eliminar
  11. Ooooh. Lo de L me ha llegado al alma. Hay que ver lo listos que son. Espero que sea algo pasajero y que se le pasen esos celillos. Ya verás, como cuando nazca Celia y ella note que sigue siendo alguien importante en casa y que la peque no ha llegado para destronarla, vuelve a estar normal (si no antes). Dadle muchos mimitos, que está la pobre tristona... :)

    De lo demás, ya veo que todo está perfecto. En cuanto al trabajo...Ayyyyy, el trabajo....Menudas rachitas llevamos...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremenda... te hace una caída de ojos que te conquista jejeje

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!