jueves, 15 de mayo de 2014

28 semanas & RH-

Hoy cumplo 28 semanas de embarazo. Esta semana he tenido visita con la gine y mañana, me toca matrona.

La visita con la gine en el hospital supuso 1 hora de viaje de ida, 1 hora de viaje de vuelta y 5 minutos de consulta. No es que no me alegre, porque quiere decir que todo va bien, pero sí que a veces creo que para ir todo bien, te hacen ir demasiadas veces a consulta.

La visita constó de la rutina de siempre: medir tensión, pesar y escuchar el latido con el doppler (todo esto lo hace la enfermera) mientras la gine apunta en la cartilla de embarazada los nuevos datos: nuevo peso, nueva tensión y datos de los últimos análisis.

Los análisis salieron todos bien. Como ya me salió bien la curva corta de glucosa, ya no tengo que hacerme la temida curva larga. Sigo siendo negativa en toxoplasmosis a pesar de los achuchones de T.T. que me persigue por toda la casa y parece que no puede vivir sin mi. Y también han confirmado que el grupo sanguíneo sigue siendo 0-, así que no me ha mutado el ADN ni me he convertido en otra persona a pesar de lo que pueda pensar J.: siguen siendo las hormonas... Lo del toxoplasma entiendo que lo repitan... pero el grupo sanguíneo? ¿Es que hay alguien a quien le ha cambiado?

El tema del grupo sanguíneo lo miran porque si eres negativo (lo son el 15% de las mamás), por protocolo te ponen una inyección de inmunoglobulina Rh. Esto se hace para evitar que, durante el parto, si se junta mi sangre con la de Celia y Celia es positiva, mi cuerpo desarrolle anticuerpos contra su Rh y los problemas que pueda traer consigo. Parece ser que después del parto, si la niña en efecto es positiva, se repite la inyección y listo.

Yo pensé que la vacuna me la pondrían en el hospital, pero no: me dieron una receta para que la compre en la farmacia. Me la tienen que tener preparada para el mismo día o el día antes de ponerla porque no es bueno que rompa la cadena de frío. Tengo que pedir hora con el practicante en el centro de salud y me la pone él.

La tengo que poner en la semana 28. En teoría es esta semana, pero en la S. Social no me han cambiado la FPP y para ellos es la semana siguiente, así que me la iré a poner la semana del 26.

La mala noticia de la visita ha sido el peso... llevo ganados 7 kilos!!! Casi me da un pasmo al ver la báscula!! Es verdad que me estoy pasando algunos días con la alimentación (=helados) pero es muy normal en mi y antes no engordaba por darme un capricho everyday de vez en cuando. Además, voy a caminar unos 6 km casi cada día y esto sí que es totalmente nuevo en mi vida... nunca he estado tan en forma! Aún así, 7 kilos más... mis amigas por animarme dicen que es porque Celia sale al padre y tiene las piernas largas :-)


25 comentarios:

  1. Jajajaja, qué gracia lo de las piernas largas!! Jajaja.
    ¿Pero 7 kilos para la semana en la que estás es mucho? No pensaba que fuera demasiado... Pero tampoco soy una experta. En las fotos se te ve genial. Además, es cierto que las caminatas que te pegas son interesantes...

    Perfecto que todo esté tan bien. Lo del análisis, me ha parecido curioso, por lo menos.

    PD: a mi siempre me pasa que cuando voy al médico (que menos mal que es de higos a brevas) espero una hora y luego mi consulta dura sólo dos minutos. A ti te ha pasado, pero con el viaje. ¡Vaya faena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es demasiado.... pero me llevé un susto. No pensé que fuera tanto.. yo me veo bien, es verdad que la barriga es tremenda, pero claro.. 7 kilos!! El pecho también me ha crecido un par de tallas, lo cual no me importa :-D y supongo que algo pesará, no? Jejeje
      Lo de las visitas es eso... creo que si no tienes ningún problema son demasiadas. Y ojalá sigan pareciéndome demasiadas... pero casi prefería alguna eco más y menos visitas al gine :-)
      Besos!!

      Eliminar
  2. No te preocupes por el peso, si comes normal y haces ejercicio lo que aumentas es de bebé, no de grasa, y además casi todo se pierde en el parto y los primeros meses.
    No sabía que eres RH-, no es muy habitual. Tampoco sabía que hay que poner dos inyecciones, pensaba que era sólo una. Cuánto se aprende por ahí jaja!

    La vacuna, que yo sepa mientras la tengas en la nevera pueden pasar unos días, al menos con las que compré yo para el pequeño. Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es muy raro lo del RH. Además soy 0- que es más raro aún! J. es positivo, así que Celia tiene 3 a 1 de salir positivo, porque es más común.
      Sí, es cierto que se puede conservar en la nevera, pero me recomendaron que intentase comprarla el mismo día para no romper la cadena de frío. Supongo que como no saben a cuánto vives de la farmacia, etc...

      Eliminar
  3. Pues sí que eres rara, mira que no cambiar de grupo sanguíneo... ya te vale ;P
    Mira, yo engordé 13kg en el embarazo (tambien es cierto que fueron casi todos al final) y perdí 18 en el parto y el mes siguiente. La matrona me echaba unas broncas... pero yo tenía un hambre, que si no comía me ponía mal.
    Vamos a ver, hay que tener cuidado con ganar demasiado peso, creo que puede llevar asociado descontroles de la tensión arterial y eso es algo peligroso, pero mientras tengas la tensión bien... yo comería, a ver si luego te sale Celia con un lunar en forma de helado jejeje
    No, en serio, me alegro que vaya todo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13 kilos está bien, dentro de lo normal. El problema es que yo soy muy bajita + ya tenía 3-4 kilos de más de mi peso habitual... Y si sumo todo me agobio jejeje
      La tensión la tengo bajita, así que por comer no hay problema. Y es cierto... mira que si me sale celia con una mancha en forma de Magnum Almendrado :-D

      Eliminar
  4. No te preocupes por el peso, si estás paseando tanto seguro que está bien. El problema sería si engordas 7 kilos por estar todo el día en el sofá. Piensa que estarás sacando músculo y eso pesa más.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me gusta esta excusa!! Hoy hemos hecho 7 km, porque había una romería y hemos ido andando, así que fenomenal! Otros años había ido siempre en coche... ya ves!

      Eliminar
  5. Yo también soy negativa nena!!! Qué mala pata eh!! jejeje Y lo del peso... relaaaax!!! Yo llevo ganados 4 y estoy de 21 semanas... pero no me quiero agobiar! Total... para qué??

    Ale ale!!! Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas muy bien Laura! Yo creo que ya llevaba 5, me parece... así que fenomenal! Lo de negativa es un rollo... pero bueno, no podemos mutar... al menos yo no lo he conseguido!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Pero si 7 k n son nada! Hay que ganas tengo d ver a mi sobri 2.0 ! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya queda poquito!! Yo también tengo ganitas!!
      Besos!!

      Eliminar
  7. Me alegro que todo vaya bien!!!! 7 kilos nada más!!!??? ya sabes yo y mis 30...
    y entonces, es queno lo entendí muy bien, tú eres negativa??? no sabía que se ponía tan pronto esa vacuna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ya ya, si lo sé... pero yo soy muy bajita... voy a parecer una albóndiga jajaja
      Sí, soy 0-, así que a vacunarse! No sé cómo será, ya os contaré por si hay alguien más, como Laura, de enmicasayenlatuya :-)
      Besos!

      Eliminar
  8. 7 kilos no es tanto creo yo y si encima caminar cada día y te cuidas no creo que tengas que preocuparte, además se retiene mucho líquido que eso son kilos también y luego perderás enseguida.
    Me alegro que todo vaya bien, ya nos contarás que tal la vacuna.
    Disfruta de los helados tú que puedes!! Mágnum almendrado... Salvando baja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... me pierden los dulces.. y eso que en el primer trimestre no podía con nada dulce... ojalá hubiera durado! Jejeje
      Bueno, después de vuestros comentarios y hablando con amigas me voy a conformar con mis 7 kg., tampoco estoy comiendo una exageración ni nada por el estilo. Sí que me doy algún antojo, pero es normal en mi y no engordaba así... así que imagino que sí que tiene que ver bastante el embarazo, el tema hormonal, etc.

      Eliminar
  9. no te preokupes por el peso chica, ademàs que no es exagerado, a mî me dijeron que lo normal es coger entre 12 y 15kg... asî que vas màs que bien! y ademàs lo importante es que celia crezca bien ;)
    qué curioso lo del rh-, no tenîa ni idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que ella bien debe estar creciendo sin duda jejeje Lo del Rh es poco común, alrededor de un 15% de las mujeres. En principio sólo aplica si el padre es positivo, pero ahora por protocolo le ponen la vacuna a todo el mundo.
      Besos!

      Eliminar
  10. Fíjate, en eso somos distintas: a mí me gustaría haber ganado algún kilito, me hace ilusión... Pero nada. Incluso la aplicación de embarazo que uso tiene una gráfica para seguir tu peso y ¡es más triste! Ya llevo casi media gráfica llena y lo que se ve es una ondita suave de oscilación de peso para quedarme igual que empecé...
    Yo este año me he propuesto no comer muchos helados. Voy a comprar poleras y me haré polos de fruta triturada, de batidos naturales... A ver si lo cumplo. Con los caracoles me he portado bien y he sido capaz de superar la temporada sin sufrir antojos. ¡Con lo que me gustan! Pero prefería evitarlos este año.

    ResponderEliminar
  11. Yo de peso poco te puedo aconsejar porque me dijeron que como máximo me permitían engordar 6 kilos en todo el embarazo y acabé perdiendo 11, así es que soy rarita para todo. Sí es verdad que hasta la semana 24 había perdido la mayoría de estos kilos y a partir de la 30 comencé a engordar (es entonces cuando el bebé gana peso, no antes...) Pero no te desanimes que si la lactancia te funciona, Celia te va a chupar oda la grasa de más como me hace a mí mi bichilla, y vas a poner lucir tipazo en navidades.

    ResponderEliminar
  12. 7 kilos no es nada, yo engordé mucho las primeras semanas de embarazo por las nauseas, se me pasaban comiendo. En el último trimestre me cuidé y apenas engordé nada. En total engordé 18 y todavía me sobra alguno, pero estoy en ello.

    ResponderEliminar
  13. Ainsss no digas practicante! al menos delante de él! eso es de hace muchas décadas (yo ni había nacido!), cuando los enfermeros eran simples ayudantes del médico. Luego se pasó a ATS (ayudante técnico sanitario), pero hace unos cuantos años enfermería tiene carrera universitaria propia y competencias independientes... así que si le llemas practicante seguro que no le haga mucha gracia :(

    Achucha a tu gato todo lo que quieras!! si él no está enfermo de toxoplasmosis, jamás te la va a contagiar, incluso si te encargas tú misma de limpiarle el arenero. En cualquier clínica veterinaria pueden hacerle una analítica para saber si está contagiado o no, si no lo está y no sale a la calle donde pueda estar en contacto con otros gatos, el riesgo es nulo ;)

    Totalmente de acuerdo con lo del grupo jaja qué tontería repetirlo. Una curiosidad... Si una mujer es Rh negativo y su pareja también, el bebé siempre será Rh negativo, así que serían innecesarias las vacunas en esos casos (de ambos miembros negativos). La cuestión es que hay tantísimos casos en los que el supuesto papá en realidad no es el verdadero papá, que directamente se estudia únicamente el Rh materno. Si es negativo, se vacuna, tenga el papá el grupo que tenga... por si las moscas!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes, no te puedes pasar con los helados...
    Y lo de la vacuna, pensaba que sería el mismo día del parto, que ignorante soy!

    ResponderEliminar
  15. ¡Son 7 kilos de puro amor! Amor a Celia y a la comida, claro jejeje Pero son 7 kilos que no pesan, que seguro que se llevan a gusto, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  16. Madre mía si ya no queda casi nada. 7 kilos no son nada, tu sigue caminando y comiendo sano y no te des mal que en el parto se pierden muchos y si das lactancia materna te consumes jajaja Yo también pensaba que la vacuna del RH se ponía en el momento del parto no antes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!