jueves, 31 de octubre de 2013

Lékué

Ayer llegó mi pedido de Lékué de Vente Privee por fin! Ha tardado más de un mes! Aunque era el tiempo estipulado, la espera se me ha hecho larga.

No tenía nada de esta marca, pero siempre me habían hablado muy bien. Mis compañeras del antiguo trabajo eran super-fans y hasta a una de ellas cuando cambió de trabajo, le regalamos el libro de recetas.

Aprovechando la venta de Vente Privee, decidí hacerme con algunas cosillas para la nueva cocina. He comprado lo siguiente:


  • Tapas de succión: 
Esto es, de lo que he comprado, lo que más dudas me genera... Las he comprado pensando, sobre todo, en evitar las molestas salpicaduras cuando estás cocinando. Hasta ahora, tenía una de metal enooormeee, para que valiese para todo tipo de ollas. Pero es tan grande que da una pereza luego tener que lavarla, no me coge en el lavavajillas, pero tampoco en el fregadero!! Estas son flexibles, suaves y valen también para micro y horno. Ya os contaré a ver qué tal.

  • Molde de bizcocho y lasaña:



Son los típicos moldes de silicona, que también los puedes encontrar en cualquier bazar... pero como ya estaba pagando los gastos de envío y se supone que son mejores (mejor plástico, apto para cocinar, etc.) y además esto dura un montón, me decidí a hacer la inversión.

  • Estuche de vapor:
Este es un clásico de Lékué. Tenía ganas de tener uno, sobre todo porque cocino mucho al vapor con una olla vaporera que tengo de acero, alemana y también con otra que compré en Tupperware para el micro. Me gusta la cocina al vapor porque mantiene el sabor y además, la comida no pierde propiedades.

  • Tapas elásticas:


    Estas son, sin duda, las compras más originales de esta venta. Son tapas de silicona y funcionan como un film. Valen para calentar y para meter en el frigo. Es más ecológico que usar film y creo que más cómodo, porque el film, depende de la marca, no agarra bien.

    Estoy como una niña con zapatos nuevos, deseando probarlo todo! El único inconveniente es que aún no tengo cocina... :-( Bueno, ya queda menos, un par de meses más...

    Rural Baby Project

miércoles, 30 de octubre de 2013

En un lugar de Huesca...



... comienza nuestra historia.

Nos mudamos  a principios de Septiembre de Barcelona a un pueblo de Huesca con 1000 habitantes. Habíamos comprado una casita aquí (con más de 300 años), hace dos años y medio y la íbamos reformado poco a poco para los fines de semana.

Pero surgió la oportunidad (laboral) y nos hemos liado la manta a la cabeza. Por ahora, estamos "de camping", es decir: sin cocina, sin calefacción, y hasta sin suelo... pero poco a poco vamos avanzando y ya está tomando "color".

En Septiembre hizo un año desde que nos casamos, después de 3 años de relación y feliz convivencia. Y desde hace 3 meses, estamos buscando nuestro primer bebé.

Tenemos también 3 candidatos a big-sisters/brother: una perra, una gata y un gato.

Hoy toca armarios y tabiques... tengo por aquí a G., que nos está poniendo un tabique para dividir un vestidor y un armario y también el tabique del aseo de abajo. Está quedando genial!

Y por la tarde... Pilates "rural"... pero esto se merece otra entrada!

Rural Baby Project